¿Qué tan importante es la protección de datos ?

¿Qué tan importante es la protección de datos ? - article_author

 

Hoy 28 de Enero celebramos el día internacional de la protección de datos personales. Una fecha que se hace especialmente importante teniendo en cuenta el contexto actual en el cual se han masificado las compras y transacciones a través de la web.

En una primera instancia esta iniciativa fue incentivada en el ámbito educativo, más específicamente enfocada en la protección de datos proporcionados a través de redes sociales, pero con el pasar del tiempo se opta por incluir más grupos como vendedores y compradores debido al gran auge que ha experimentado el E-commerce.

¿Qué tan importante es la protección de datos ? - article_author

Otra de las situaciones en las que se vio en boga la protección de datos fue a causa del gran manejo de información o la así llamada Big data, la cual formaba una base de datos inmensa a través de la información proporcionada por los usuarios.

Como recomendación recuerda siempre comprar y vender a través de páginas web establecidas, las cuales te proporcionen todas las medias y protocolos de seguridad para realizar transacciones seguras. Recuerda que en la barra de búsqueda de tu navegador te aparecerá un candado en señal de que estas en una web segura.

¿Qué tan importante es la protección de datos ? - article_author

Trauco empresas tiene una amplia gama de productos digitales para ayudarte a concretar tu próximo negocio.

 https://www.traucoempresas.cl/collections/ecommerce